¿QUE ES LA HIGIENE POSTURAL?
Es el uso correcto del cuerpo para cada tarea que tengamos que realizar, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, quieto o en movimiento y evitar posibles lesiones. Hay que tener muy presente que "Es mejor prevenir que curar". La cultura de prevención, no está muy arraigada en nosotros, puesto que, buscamos ayuda cuando ya presentamos un dolor, un dolor que incluso no podemos manejar con automedicación, ¡¡esto es realmente preocupante!!
Para prevenir el dolor hay que empezar por evitar posiciones en las que los tejidos estén sometidas a tensión, mientras duermes, en el trabajo, con los niños, haciendo algún tipo de deporte, etc. Al aprender una buena postura estarás desarrollando músculos más fuertes, tendrás estabilidad y, a largo plazo, tu cuerpo aprenderá a adoptar automáticamente una posición correcta sin que tengas que pensar demasiado en ello.
"Una buena alineación corporal es la clave", al aprender a realizar los esfuerzos de la vida diaria de la forma más adecuada se reducirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.
Aquí unos consejos:
Comentarios
Publicar un comentario