RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LA ARTROSIS

 




La artrosis es el otro nombre de la osteoartritis. La osteoartritis es causada por el deterioro del cartílago de los huesos. El cartílago es el tejido que permite que los huesos y las articulaciones se muevan sin problemas. Suele ocurrir debido al envejecimiento o al uso intenso de las articulaciones durante la práctica de deportes, ejercicio u otras actividades. Después de un tiempo, todo el cartílago de los huesos puede desgastarse y causar un doloroso contacto de hueso a hueso. La artrosis puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, caderas y cuello.

Sigue las siguientes recomendaciones para aliviar los síntomas:

EJERCICIO.

El ejercicio de bajo impacto puede aumentar su resistencia y fortalecer los músculos alrededor de su articulación, haciendo que su articulación sea más estable. Intente caminar, andar en bicicleta o hacer aeróbicos acuáticos. Si siente un nuevo dolor en las articulaciones, deténgase. 

Un nuevo dolor que dura horas después de hacer ejercicio probablemente significa que se ha exagerado, no que haya causado daños o que deba dejar de hacer ejercicio. Vuelva a intentarlo uno o dos días más tarde con un nivel de intensidad más bajo.

PERDER PESO

Cargar peso adicional aumenta la tensión en las articulaciones que soportan peso, como las rodillas y las caderas. Incluso una pequeña pérdida de peso puede aliviar un poco la presión y reducir el dolor. Hable con un dietista sobre formas saludables de perder peso.

Otras cosas que puedes probar incluyen:

MOVIMIENTO 

El tai chi y el yoga implican ejercicios suaves y estiramientos combinados con respiración profunda. Muchas personas usan estas terapias para reducir el estrés en sus vidas, y las investigaciones sugieren que el tai chi y el yoga podrían reducir el dolor de la osteoartritis y mejorar el movimiento.

CALOR Y FRIO

Tanto el calor como el frío pueden aliviar el dolor y la hinchazón de la articulación. El calor, especialmente el calor húmedo, puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor. El frío puede aliviar los dolores musculares después del ejercicio y disminuir los espasmos musculares.

DISPOSITIVOS DE APOYO

Los dispositivos de asistencia pueden ayudar a aliviar la tensión en las articulaciones. Un bastón quita peso de su rodilla o cadera mientras camina. Sostenga el bastón en la mano opuesta a la pierna que le duele.

 

Visita a un fisioterapeuta para ayudar a aliviar los signos y síntomas, para mejorar tu calidad de vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 BENEFICIOS DE LAS PAUSAS ACTIVAS

6 EJERCICIOS DE MIMICA PARA MEJORAR PARALISIS FACIAL